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Responda SI ó NO a las siguientes preguntas:

 

1.     ¿Está satisfecho con las horas que trabaja?                                                         

2.     ¿Tiene un buen equilibrio entre la vida personal y profesional?                         

3.     ¿Trabajar sólo 2 o 3 días a la semana le parece apetecible?          

4.     ¿Reserva algo de tiempo a la semana para pensar?                                  

5.     ¿Considera que está ganando suficiente con su empresa?                                 

6.     ¿Recibe un salario de su empresa?                                                                         

7.     ¿Está logrando suficientes beneficios para asegurar su futuro?                        

8.     ¿Su equipo hace venta cruzada o similar?                                                                

9.     ¿Sorprende positivamente a sus clientes antes o durante la compra?               

10.  ¿Ofrece alguna garantía a sus clientes?                                                                   

11.  ¿Tiene un documento que trate sobre como manejar las objeciones a la venta? 

12.  ¿Fija objetivos individuales de ventas para su equipo comercial?                        

13.  ¿Tiene una descripción escrita de los trabajos de cada miembro de su equipo? 

14.  ¿Tiene un Programa escrito de Formación?                                                 

15.  ¿Consigue los resultados que espera de su equipo?                                            


16.  ¿Tiene estándares documentados para su personal?                                      

17.  ¿Tiene un sistema de reclutamiento y selección en marcha?                                     

18.  ¿Ha creado una tabla organizacional describiendo las funciones?                               

19.  ¿Tiene un manual de operaciones?                           

20.  ¿Tiene un presupuesto de ingresos y gastos?         

21.  ¿Predice regularmente sus necesidades de flujo de efectivo?       

22.  ¿Tiene indicadores claves de funcionamiento para cada puesto?   

23.  ¿Tiene un cuadro de mando de la empresa?                            

24.  ¿Tiene un plan de negocio escrito?                                                     

25.  ¿Considera que delega de manera adecuada?                                  

26.  ¿Revisa el desempeño de su equipo?                                               

27.  ¿A día de hoy puede medir la productividad de su equipo?              

28.  ¿Conoce dónde están los “cuellos de botella” de su negocio?          


29.  ¿Analiza sus resultados?                                                                    


30.   No obtenemos suficientes prospectos, o sea tenemos muy pocas oportunidades de venta

                                                                                                          


31.   Hay muchas oportunidades de venta pero en la mayoría no logramos vender, pérdida de tiempo y esfuerzo                                                                                              




32.  Tenemos clientes que compran una vez pero luego nunca vuelven (sólo regresan a quejarse)

                                                                                                                  
 

33.   Estamos siempre en guerra con la competencia, los clientes se fijan sólo en el precio

                                                                                                                   
 

34.   Estamos muy ocupados, hay mucha actividad, pero no se ve rentabilidad, hay muy poco margen                                             


35.   Soy el que más trabajo en mi negocio, pero el que menos tiempo se toma de vacaciones                


36.   Necesito constantemente supervisar a mi gente, me la paso arreglando problemas                           


37.   Me mantengo reemplazando personal ya sea porque se van o porque tengo que sacarlos               


38.   No tengo una visión clara para mí ni para el negocio, no veo por dónde puedo seguir creciendo      


39.   Estoy ya harto de la misma rutina, no hay algo que me impulse cada día a seguir en el negocio       

40.  ¿Conozco mi característica única de venta?


41.  ¿La conoce mi equipo?

42.  ¿La publicito?